viernes, 26 de noviembre de 2010

FORD MUSTANG 2010

MÁS FUERTE Y AGRESIVO, FORD MUSTANG 2010 MODERNIZADO, CON MAYORES REFINAMIENTOS, NUEVO DISEÑO INTERIOR Y EXTERIOR

 

 

  • Nuevo diseño exterior muscular y esculpido, una evolución moderna de la herencia Mustang.
  • Las nuevas características de diseño interior incluyen una hechura artesanal de clase mundial, materiales actualizados y nuevas mejoras tecnológicas.
  • Mejoras al desempeño, ruedas más grandes, suspensión recalibrada e incremento de potencia; desarrollados a partir de la experiencia de ingeniería en las pistas de carreras y de las ediciones especiales que incluyen el Mustang Bullitt.
LOS ANGELES, Nov. 18, 2008 – Los músculos se modernizan para el nuevo Ford Mustang 2010, el vehículo deportivo predilecto de América durante 45 años continuos, llega las calles con un nuevo diseño exterior, un nuevo interior de clase mundial que incluye materiales de grado artesanal, un V-8 con más potencia y un sonido de escape que transmite aún más el carácter Mustang.
Combine estos elementos con las características mejoradas de manejo del nuevo Mustang, más equipo de seguridad estándar y características de tecnología aunados a su ya sólida reputación de seguridad y desempeño de calidad, y será fácil ver como este auto deportivo conocido en todo el mundo, cumple su promesa de llevar diversión y desempeño accesibles a una era completamente nueva.
“Más de nueve millones de clientes han hecho del mustang uno de los automóviles más queridos del mundo y un icono cultural”, comentó Mark Fields, Presidente de Ford para las Américas. “Asegurarnos que esta leyenda moderna cumple con las expectativas ha sido la fuerza motivadora para el equipo, que ha hecho grandes esfuerzos, recolectando información de los clientes tanto en pistas de carreras como en las calles principales de la ciudades en los Estados Unidos, trabajando para crear el mejor Mustang de todos los tiempos.”
Para el 2010, el equipo cumplió esta meta. “El nuevo Mustang establece nuevos niveles de potencia y refinamiento”, comentó Paul Randle, ingeniero en jefe del Mustang. “Hemos diseñado y desarrollado este vehículo para que se convierta en el próximo Mustang clásico del que todo mundo hable por años y años.”
El digno representante de la tradición Mustang, es “un corcel para cada necesidad”. En su lanzamiento, los clientes podrán elegir entre un V-6 o un V-8 y entre un cupé, convertible o un innovador techo de vidrio, más otras nuevas opciones y características que darán a los clientes la oportunidad de personalizar su Mustang, ahora más esbelto y potente.
“Los mejores Mustangs siempre han sido aquellos que conectan a los jóvenes de América con el espíritu de sus tiempos y la versión 2010 hace exactamente eso”, comenta J Mays, vicepresidente del grupo Ford de diseño. “El nuevo Mustang está muy cerca del centro magnético del modelo original, completamente cargado con la estamina que se espera de él, pero con un refinamiento moderno y una atención al detalle que nunca se ha visto en un vehículo de alta potencia.”
Todo comienza con una parrilla más agresiva, resaltada con el primer emblema nuevo de Mustang desde su introducción en 1964. Tanto el V-6 y el GT cuentan con diseños completamente nuevos de frente con contornos esculpidos y diseños únicos en cada modelo. Las luces principales y las direccionales, ahora integrados en una sola unidad, son interpretaciones modernas e inspiradas en el Mustang de 1970. En la versión V-6, las lámparas de niebla están localizadas en la parte inferior de la fascia; mientras que en el GT, estas se encuentran en la parte superior, siendo de tamaño menor al del modelo anterior, pero similares a las lámparas y originales de modelos
1967-8, en quien se inspiran.
“Entendemos la herencia Mustang y el estatus icónico que representa en el mundo como un símbolo de América”, señala Peter Horbury, director ejecutivo de diseño para las Américas. “Quisimos crear un rostro que es más muscular pero incuestionable e inequívocamente Mustang, y conservar este espíritu en todo el vehículo.”
La carrocería exterior, con excepción de la línea del techo fastback, es nueva en 2010. En el frente, las nuevas luces principales, la fascia inferior, los fenders y la parrilla están complementados por un cofre powerdome que contribuye a una apariencia muscular al mismo tiempo que aumenta la funcionalidad mejorando el ingreso de aire de enfriamiento al motor. Las boquillas del fluido del limpia parabrisas están insertadas en la cavidad principal, la antena ha sido localizada en la parte trasera, creando ambos cambios una apariencia más limpia y reduciendo el ruido del viento.
Los fenders frontales incluyen acampanamientos esculpidos en las ruedas, como una piel que se extiende sobre las ruedas. La línea de flecha característica de las puertas lleva hasta una indicación moderna del área de “cintura” en los fenders traseros. “Esto ayuda a darle al vehículo una dirección agresiva, hacia al frente, como si estuviera listo para saltar”, comenta Doug Gaffka, Ingeniero en jefe de Mustang.
El diseño trasero incluye terminaciones angulares agresivas, una cajuela esculpida y una prominente insignia trasera. En algunos modelos hay disponible una cámara de video de vista posterior.

Un notable y nuevo diseño de luces traseras incluye 3 bulbos de LED que encienden secuencialmente de adentro hacia afuera para indicar el viraje. Los bulbos secuenciales fueron una característica distintiva de Mustang en los 60s y regresan en el 2010 por primera vez desde entonces. La ubicación vertical de las luces de reversa crea una versión moderna de las luces de tres lentes clásicas de Ford.

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