jueves, 25 de noviembre de 2010

SPARK 2010


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Por fin podemos conocer el completamente nuevo Chevrolet Spark 2010, que se presenta mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2009. Es un pequeño vehículo que a la luz de su diseño nace para satisfacer grandes expectativas. Su distintivo diseño anguloso transmite energía y una alta cuota de innovación.


Dado que su comercialización se iniciará a principios del próximo año, se trata de una versión de producción basada en el Concepto Beat, el más popular de los tres estudios de mini vehículo que se pudieron ver en salones del automóvil durante 2007. Una clara mayoría de entre los 1,9 millones de internautas que votaron lo señaló como su favorito.
"El Spark traerá una nueva dimensión al creciente segmento de los vehículos urbanos en Europa," señaló Wayne Branon, Vicepresidente de GM Europa para Chevrolet. "Ofrece ahorro de combustible, funcionalidad y un atractivo diseño con un excelente valor."



Razón de tamaño
Su anguloso estilo rompe el esquema habitual de lo diseño de los City cars, no haciendo concesiones visuales por su pequeño tamaño. Las vigorosas líneas de su carrocería monovolumen expresan un perfil en forma de cuña, con profundos arcos de las ventanas equilibradas por sus prominentes pasos de rueda, potentes parachoques y finos grupos ópticos en forma de lágrima.



En el frontal, la doble parrilla se extiende hacia el capó que está duramente esculpidos sobre los faros. Por debajo, la parrilla, las líneas de las lámparas antiniebla y las tomas de aire inferiores extienden el concepto de movimiento hacia delante. Los musculosos arcos de rueda traseros, bien rellenos con ruedas de 14 o 15 pulgadas, dan al vehículo una apariencia de estar listo para correr.



De cara a mantener el aspecto limpio del lateral sobre los arcos de rueda, las manillas de las puertas traseras, están integrados en el marco de la puerta. Asimismo, el spoiler trasero y los faros traseros con elementos redondos típicos de Chevrolet, son otros detalles de diseño que añaden atractivo al Spark.



Cabina InspiradaEl progresivo diseño de la espaciosa cabina del Spark, está a la altura de su exterior. El uso de materiales de mejor calidad y una ejecución superior a la que le corresponde por segmento fueron los requisitos de diseño del interior, demostrando que modelos pequeños que ofrezcan un gran valor no necesariamente deben ser sobrios y aburridos en el interior.
El interior muestra una evolución de la clásica cabina dividida de Chevrolet. El tablero texturizado fluye a cada lado de la cabina hacia las puertas, creando una sensación de espacio que reta al diminuto tamaño del Spark.



Los colores exteriores se trasladan a la parte baja del tablero y los paneles de las puertas. Los controles principales están iluminados en el azul polar característico de Chevrolet, lo que añade jovialidad al habitáculo.
Un panel de instrumentos principal inspirado en las motocicletas, incorpora un velocímetro y un tacómetro digital, y resulta bastante impactante.



Los displays del equipo de audio, la calefacción y navegación se presentan nítidamente en una columna central integrada. Una pequeña consola en el suelo incluye dos sujeta vasos, un amplio compartimento de almacenamiento y la palanca de cambios acabada en aluminio para combinar con los ejes del volante.



El Spark tiene una generosa distancia entre ejes de 2.375 mm sobre un total de 3.640 mm de largo, lo que ayuda a permite un espacio interior entre los mejores de su categoría, tanto delante como detrás. Los asientos están acabados con tapicerías alegres de brillantes colores.



El Spark 2010 ofrece una capacidad de carga en el maletero por encima de la media alcanzando los 170 litros, que fácilmente se pueden incrementar abatiendo, de forma asimétrica 60/40, los respaldos de los asientos traseros. Los amplios bolsillos de las cuatro puertas son lo suficientemente grandes para proporcionar un útil espacio de almacenamiento de objetos.



La versatilidad del Spark se puede llevar un paso más allá a través de los rieles del techo, una rara opción en este segmento.
La extensa lista de equipamiento incluye: asiento del conductor ajustable en altura, volante regulable en inclinación, alzavidrios delanteros eléctricos, asientos delanteros calefaccionados, mandos del sistema de audio en el volante, espejos retrovisores eléctricos, computador de a bordo y limpiaparabrisas anti congelamiento.



En Movimiento
Los nuevos motores, completamente de aluminio, de 1.0 y 1.2 litros de gasolina, generan unas potencias de 66 CV y 78 CV respectivamente, y se espera que ofrezcan un rendimiento de 20 Km/litro.
Estos eficientes EURO V, de 16 válvulas, se asocian con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Está previsto que el motor 1.2 litros sea capaz de acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos.



Además de las escasas visitas a la estación de servicio, el Spark 2010 asegura un nivel de refinamiento de marcha y un nivel de vibraciones y ruidos propios de un vehículo de categoría superior. El programa de supresión de ruidos en tres niveles se enfoca en la insonorización del suelo, el tablero de instrumentos y los paneles interiores. El chasis se basa en suspensiones McPherson delante con un eje de torsión en el eje trasero. El sistema de control de Estabilidad (ESC) se ofrece como opción.
El equipamiento de seguridad de serie incluye los airbags de conductor y pasajero y laterales delante, con la opción de airbags de cortina. Los cinturones delanteros cuentan con pretensores y todos son cinturones de tres puntos. Se espera que el Spark consiga una alta calificación en las pruebas de EuroNCAP.

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